Un despacho de abogados español lanza una app para acreditar el consentimiento en las relaciones sexuales.

¿Una app para que el sí sea sí también en el juzgado? Ya puedes descargarla… y es gratis.

Con la entrada en vigor de la conocida popularmente como Ley del sólo sí es sí, los encuentros sexuales en España necesitan, al menos desde un punto de vista jurídico, de un detalle no menor: el consentimiento que toda relación entre dos adultos implicaba de forma implícita debe ahora ser explícito o, de lo contrario, puede llegar a entenderse legalmente que no lo ha habido.

No son pocos los expertos que han señalado que esto puede dar lugar a situaciones de indefensión en un ámbito en el que las pruebas, a favor o en contra, no siempre son fáciles de recabar por razones obvias. Entre estos expertos están los socios de Presunto Inocente, un bufete de abogados penalistas que ha decidido tomar cartas en el asunto lanzando una aplicación de telefonía a través de la cual se puede obtener una prueba con validez jurídica de ese consentimiento.

Hablamos de ella con Teresa Julia Martín Puente, socia directora de Presunto Inocente, que nos explica su sencillo funcionamiento: «Simplemente hay un intercambio de datos entre la parte que presta ese consentimiento y la que lo recibe, hacen unas fotos del DNI y, al firmarlo, les llega a ambos un pdf«.

Destaca que es una herramienta gratuita y que es suficiente con que una de las partes, obviamente la que demanda el consentimiento, tenga la aplicación e incluso que se puede hacer a través de la web de su despacho si no se dispone de ella, pues todavía no está lanzada para móviles Apple.

Un comentario de “Un despacho de abogados español lanza una app para acreditar el consentimiento en las relaciones sexuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *