Madre huyó con sus dos hijos, de 11 y 8 años, e Interpol la ubicó en Alemania.

Escapó pese a que la jueza decidió denegar la solicitud del viaje; se investiga para determinar si la mujer usó pasaportes falsos.

 

A comienzos de 2019 una pareja que vivía en Montevideo se divorció y acordó la tenencia compartida de sus dos hijos, que actualmente tienen 11 y 8 años. En julio de ese año la mujer, de 33 años, viajó a Alemania para participar en un coro de ese país, pero un viaje que sería temporal culminó con su intención de quedarse a vivir allí. Mientras, el padre, de 44 años, se hizo cargo de los niños.

La mujer contrajo matrimonio con un hombre de nacionalidad húngara, según se detalla en la sentencia interlocutoria del Juzgado de Familia de 22° turno, Al regresar a Uruguay, en octubre de 2020, la mujer se reencontró con sus hijos y desde ese entonces se negó a que su padre los siguiera criando.

https://www.elpais.com.uy/informacion/judiciales/madre-huyo-hijos-anos-interpol-ubico-alemania.html?utm_source=news-elpais&utm_medium=email&utm_content=20072022&utm_campaign=M%C3%A1s%20Le%C3%ADdas