FELIZ DÍA DEL PADRE

 

 

FELIZ DÍA DEL PADRE

Uno de los días más celebrados en todo el mundo, independientemente de países y culturas es el Día del Padre.

Es un día muy especial para homenajear a nuestro padre, decirle cuánto le queremos y lo importante que es para la crianza de los hijos.

Con esta fecha se pretende resaltar la importancia de la figura paterna en la vida de las personas, destacando su rol en la integración y el mantenimiento del núcleo familiar.

En el siglo XXI, y concretamente en España, se quiere hacer desaparecer los días más importantes para los progenitores; San José, como día del Padre y el primer Domingo de mayo, como el día de la Madre.

Ahora el Ministerio de Igualdad, focaliza todo su esfuerzo, en hacer desaparecer las figuras más importantes del núcleo familiar, los progenitores, a los que se les denomina padres.

Se acabó la simplicidad, ya no solo hay dos géneros, también existen personas intergénero, transgénero, transexuales… y así hasta los 37 géneros sexuales existentes. Atrás quedó el tener que elegir entre heterosexual, homosexual o bisexual. Ahora puedes ser pansexual, demisexual o queer, entre otras muchas opciones. Actualmente  la sexualidad humana es muy diversa y las combinaciones son múltiples.

Ahora bien, ¿Cuál es la fórmula qué me dirían ustedes, para poder procrear qué no sea, un espermatozoide y un óvulo? Es decir un hombre y una mujer.  O dicho de otro modo, un Padre y una Madre.

Parece ser que aquellas personas que están dejando de lado el concepto tradicional de la familia, llamando fachas a todos los que de un partido político o de otro tenemos la gran suerte de ser padres y madres, se recrean en no querer reconocer que ellas, y concretamente me refiero a la Sra. Irene Montero y toda su banda de 40 ladronas, también tienen “SI O SI “un padre y una madre.

Los hijos que no aman a sus padres suelen manifestar problemas en otras relaciones afectivas. Ese desamor es un lastre que les impide crear relaciones de amistad o de pareja en las que se sientan bien.

Lógicamente tendremos que definir el concepto padre: Hombre que ha tenido uno o más hijos o animal macho que ha tenido una o más crías. Y también el de madre: Mujer que ha tenido uno o más hijos, o animal hembra que ha tenido una o más crías.

Cierto es que todo en la vida tiene un ¿por qué?, y este no será un tema en el que la pregunta no tenga una respuesta. Concretamente, y por eso de estar en el mes de marzo, nos centraremos en el día del Padre.

El Día del Padre se celebra el 19 de marzo en los países de tradición católica europea por coincidir con el Día de San José.

Varios países europeos, como Francia o Reino Unido y la mayoría de los países iberoamericanos adoptaron la fecha estadounidense, por lo que actualmente festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio.

Estos países dejan para el 19 de marzo la celebración del Día Internacional del Hombre, tomando como ejemplo a San José. No obstante, la fecha del Día del Hombre se celebra internacionalmente en noviembre, y no en marzo.

El origen del Día del Padre, ¿por qué se celebra?

La idea de crear el Día del Padre surgió en Estados Unidos, concretamente en 1910, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso rendir homenaje a su padre que había criado en solitario a ella y a sus cinco hermanos, en una granja del estado de Washington. A Sonora se le ocurrió la idea, mientras escuchaba un sermón sobre el Día de la Madre en la Iglesia. Propuso la fecha para el 5 de junio, que era el cumpleaños de su padre.

En 1924 llego la primera declaración oficial por parte del presidente Calvin Coolidge que apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.

No fue hasta 1966 cuando llegó la declaración definitiva del presidente Lyndon Johnson, estableciendo la fecha de la efeméride en Estados Unidos para el tercer domingo de junio.

La celebración fue ganando adeptos y se extendió por todo el mundo, eso sí, con diferentes fechas y tradiciones.

He de reconocer que actualmente en los colegios es muy difícil el celebrar estas fechas, debido a la gran variedad de formas diferentes de familia. Ahora bien se podría recordar tanto el día del padre como el de la madre, y definir a los menores, de forma correcta los conceptos de padre y madre, y celebrar aquellas familias que así lo deseen la festividad.

Feliz día del Padre.

Juan Carlos López Medina

Presidente Nacional

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *