Emiratos Árabes Unidos ha decidido recientemente el implementar la ley de custodia compartida.

 

Por nuestro compañero en Dubái, Borja Brañanova.

 

 

Me congratulo en comunicar a las APFS de México y España que los esfuerzos que hicimos en 2019 para presentar la candidatura a los premios princesa de Asturias en la categoría de Concordia han dado sus frutos en un tiempo récord.

APFS apoyo la candidatura y así se lo hizo saber a la Presidenta de la Fundación. Nuestra candidatura fue evaluada y se la consideró adecuada para optar al premio.

Emiratos Árabes Unidos ha decidido recientemente el implementar la ley de custodia compartida que nació en respuesta a nuestra objeción en firme a la posición civil de los juzgados de familia de Dubái por considerarla defectuosa en lo que se refiere a los derechos de los menores, los derechos humanos, la igual de género y otros asuntos relacionados con divorcio y custodia de menores. Jueces españoles no dudaron en posicionarse al respecto, Don Xavier O’ Callahan y el difundo Almagro Nosete, no dudaron en aportar valor judicial al litigio asunto que no le pasó desapercibido al gobierno de EAU.

La ley inicial se emitió durante la pandemia solo en Abu Dhabi, capital del país, porque fue este el lugar donde se presentaron las denuncias del Estado Español a través de la Embajada en su ministerio de asuntos exteriores. Abu Dhabi reaccionó positivamente y mostró su interés en evaluar el asunto internamente. La candidatura de los premios princesa de Asturias incluía al sistema judicial de Dubái por su valentía al determinar una custodia compartida sin precedentes.

Emiratos ha consensuado con carácter federal el hacer cumplir con fecha 1-Febrero-2023 está ley en toda su federación de estados. Esta ley promueve los derechos de los menores, los derechos humanos, las medidas preventivas que evitan abusos a menores, igualdad de género e igual de patria potestad para los no musulmanes. 

En el mundo árabe viven 500 millones de personas y EAU es un país que claramente influye a los demás.

Este es el caso de Qatar que sigue sus pasos y recientemente Arabia Saudí, uno de los motores de la fe islámica que cuenta con 1,800,000 millones de seguidores en el mundo de los cuales el 80% siempre tiene en consideración los cambios que se consideran correctos por Arabia Saudí.

Emiratos se sigue abriendo y Arabia ha comenzado reformas de todo tipo, para proporcionar a su sociedad más oportunidades y un mejor futuro.

Nuestro colaborador legal en EAU Mukhtar Al Gharib ha hecho una labor esencial en influenciar esta decisión, presentando evidencias y otros temas al ministerio de justicia y al propio gobierno federal desde la perspectiva de las necesidades sociales actuales y sobre todo la defensa del menor

INTERNATIONAL TEAM CV

Civil Personal Status Law

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *