Divorcios no musulmanes en Emiratos Árabes Unidos explicados: por qué el tribunal civil de Abu Dhabi es un cambio de juego.

Borja Brañanova.

El Tribunal Civil de la Capital es competente para conocer de los litigios entre parejas.

Rasha Abu Baker

Publicado: Vie 18 Nov 2022, 6:00 AM

 

En una primera victoria de este tipo para un tribunal de los Emiratos Árabes Unidos, un juez del Reino Unido dictaminó a principios de este año que el divorcio de una pareja inglesa residente en Abu Dhabi, que había solicitado por separado el divorcio en dos tribunales (el Tribunal Civil de Familia de Abu Dhabi y el Tribunal Superior de Inglaterra), puede llevarse a cabo en Abu Dhabi.

 

Como abogada que regularmente proporciona opiniones expertas en tribunales extranjeros, Diana Hamade, fundadora de Diana Hamade Attorneys at Law, representó a uno de los cónyuges en el caso y argumentó con éxito ante el juez del Reino Unido para permitir que los procedimientos se manejaran en Abu Dhabi después de demostrar la competencia del Tribunal Civil de Abu Dhabi en el manejo de asuntos familiares no musulmanes. incluido el divorcio.

En el caso de la pareja inglesa residente en Abu Dhabi que busca el divorcio, usted argumentó con éxito, como uno de los respectivos representantes legales de las partes, la competencia del Tribunal Civil de Abu Dhabi para manejar los procedimientos de divorcio aquí en lugar del Reino Unido. ¿Cuál es el significado de esta victoria?

La petición de divorcio de una pareja inglesa casada, que reside en Abu Dhabi, se presentó en dos tribunales, la esposa se presentó en Inglaterra mientras que el marido presentó una demanda en los tribunales civiles de Abu Dhabi. Al revisar la solicitud, el juez de los Tribunales Superiores ingleses dictaminó permitir que los procedimientos se completaran en el Tribunal Civil de Abu Dhabi. Esto se debe al hecho de que las partes y la residencia habitual de sus hijos se encuentran en Abu Dhabi, y que Abu Dhabi está equipado con un tribunal civil de familia que no se basa en la ley Sharia, que proporciona a la esposa la protección que se proporcionaría bajo la ley inglesa.

 

khaleejtimes

 

                                                     Información proporcionada por nuestro compañero Borja Brañanova

Un comentario de “Divorcios no musulmanes en Emiratos Árabes Unidos explicados: por qué el tribunal civil de Abu Dhabi es un cambio de juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *